Autoridades de Protección Civil decretaron este lunes alerta amarilla (de vigilancia) por las lluvias que afectan a todo El Salvador, debido a una baja presión que se ubica frente a la costa del país centroamericano.
Hasta los momentos no han reportado víctimas ni daños a consecuencia de las lluvias «tipo temporal», sin embargo, unos 200 familias fueron evacuadas de la colonia Santa Lucía, ubicada en el municipio de Ilopango, porque sus viviendas se encuentran cerca de una zanja de unos 70 metros de profundidad.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señalaron que las lluvias, que afectan principalmente a los municipios cercanos a la cordillera volcánica y a la costa salvadoreña, continuarán de «modera a fuerte intensidad» hasta el miércoles, lo que pone aumenta el riesgo en la zona.
De acuerdo con el último informe meteorológico, las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa salvadoreña y que asociado a la Zona de Convergencia Intertropical están generando lluvias de tipo temporal.