Un Grand Slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada por los Dodgers de Los Ángeles, que despertaron 15-3 sobre los Bravos de Atlanta para acercarse a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco innings.
El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades, mientras mediante semejante apoyo ofensivo tampoco pasó apuros.
El jonrón de Muncy con las bases repletas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular en el primer inning. Jamás se habían anotado tantas carreras en la entrada inicial de un juego de postemporada.
Los Dodgers impusieron un récord de la franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, de más carreras en un duelo de postemporada.
Joc Pederson sacudió un jonrón de tres carreras ante el abridor Kyle Wright para dar inicio a una noche en que conectó cuatro imparables. El boricua Edwin Ríos encontró el siguiente lanzamiento y lo envió al otro lado de la cerca.
Corey Seager aportó un par de incongibles remolcadores durante el ataque despiadado que dio inicio al duelo. Añadió un vuelacercas solitario en el tercer espisodio, cuando los Dodgers ampliaron la ventaja a 15-0.
Nunca antes, un equipo había conseguido tan alarmante número de carreras en los primeros tres innings de un juego de postemporada.
Por los Dodgers, los puertorriqueños Kike Hernández de 1-1, Ríos de 5-1 con una anotada y una remolcada. Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 1-0, Pablo Sandoval de 2-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 4-1 con una anotada y una producida. El panameño Johan Camargo de 4-1 con una empujada.
AJS
Tomado de Stephen Hawkins de Associated Press
Foto: Un Grand Slam de Max Muncy abrió el grifo de carreras