El venezolano Gerardo Parra se perderá lo que resta de temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB), debido a sus recurrentes problemas físicos.
“Los Gigantes de Yomiuri anunciaron que el jardinero regresará a Estados Unidos, para ser evaluado por el doctor David W. Altchek y tratado de la rodilla derecha, por unas molestias que lo han limitado a sólo 47 juegos en la presente campaña del béisbol japonés”, informó Cárdenas Sports Media, la agencia que le maneja la imagen al jardinero, en su cuenta oficial de Instagram.
El zuliano, de 33 años, participó por última vez el 11 de octubre, cuando se fue de 2-0, antes de ser sustituido por Akihiro Wakabayashi, tras acusar dolor en la rodilla.
Parra dejó atrás 11 años en las Grandes Ligas, en los que ganó dos Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en 2019, para probar suerte en el béisbol del Sol Naciente.
En noviembre del año pasado, consiguió un acuerdo con los Gigantes que le garantizó dos millones de dólares durante 2020, más 500 mil dólares por bonos sobre rendimiento y una opción por 3 millones de dólares para 2021, que ahora es poco probable que el club ejerza.
El bateador zurdo dejó promedio en .267, con 14 anotadas, tres dobles, un triple, cuatro cuadrangulares y 13 remolcadas.
Yomiuri es el equipo más ganador, más popular y más exitoso en la NPB. En este instante se encuentra en la primera posición de la Liga Central, con récord de 61-33 y cuatro empates.
Parra, que viajará este sábado a Estados Unidos, no descarta regresar a la pelota nipona la próxima temporada, pero antes su prioridad es estar al 100 % de sus condiciones físicas, destacó una fuente allegada al pelotero.
AJS
Tomado de Alexander Mendoza, de la LVBP
Foto: Gerardo Parra viaja a Estados Unidos para ponerse en tratamiento