Luis Alberto Moreno, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue galardonado por la Atlantic Council con el premio al Liderazgo Internacional, por sus acciones para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 en la región.
Moreno tuvo que responder a la crisis generada por la COVID-19 mientras sus días como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se estaban acabando. “Dejar el BID en estas circunstancias ha sido difícil”, reconoció Moreno, cuando terminó su mandato como presidente el 30 de septiembre.
“Pero ha sido un privilegio durante mis últimos siete meses ayudar al Banco a girar, reenfocar y reunir todas sus fuerzas”, agregó Moreno informando que el BID este año “tiene la intención de aprobar y desembolsar un crédito récord para las necesidades públicas de la región, las redes de seguridad social, la productividad, el desempleo y las medidas fiscales para ayudar a garantizar la estabilidad”. Si bien tuvo que irse antes de ver el final de la crisis, dijo que puede «dejar el Banco orgulloso de lo que hemos hecho, sentando las bases para una mejor reconstrucción».
Atlantic Council también reconoció a personalidades de otros ámbitos como Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; así como un Premio al Liderazgo Artístico otorgado al músico y productor Lionel Richie.