El ambulatorio tipo II San Rafael, ubicado en la parroquia Tintorero, del municipio Jiménez, fue inaugurado por la gobernadora Carmen Meléndez el 12-O, misma semana cuando dejó también en funcionamiento un comedor popular en El Tocuyo, municipio Morán.
En el centro de salud se atenderá a unas 1.500 familias del punto y círculo del sector Cerro del Medio, por parte de médicos y enfermeras propios de la comunidad. También funcionará allí una farmacia popular.
Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, explicó que la inversión de más de tres millardos de bolívares permitió renovar luminarias, fachadas, pintura, mobiliarios e instalar equipos nuevos.
Comedor en Morán
Unas 350 personas serán atendidas de lunes a sábado en este comedor que funciona desde hace un año pero que ahora cuenta con sede propia, explicó la Gobernadora.
La mandataria destacó que cada uno de los compromisos adquiridos en los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, serán tomados en cuenta para su pronta respuesta y solución. “Son 17 centros de salud en proceso de recuperación, entregamos viviendas, canchas y centros de salud recuperados en plena pandemia», destacó.
Con información y fotos de Gobernación de Lara