El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, considera “injerencistas” declaraciones del Alto Representante del Servicio Exterior de UE, Josep Borrell.
En ese contexto, se reunió este viernes en Caracas con el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao, para conversar sobre el asunto.
Calzadilla solicitó al representante diplomático de la UE transmitirle a Borrell, la expectativa de las autoridades electorales de que se produzca una rectificación de las expresiones “injerencistas” que afectan los principios de la misión de observación electoral, reseña El Universal.
Expresó la preocupación del ente electoral por las palabras sostenidas de Borrell, del pasado 8 de octubre, en las cuales manifestó que «apoyará a una parcialidad política» y que su informe será el que legitime o no el proceso electoral.
El 8 de octubre pasado, el alto representante de la UE aseguró que la misión de observación europea que debe desplegarse con motivo de las elecciones regionales y municipales apoyará a una parcialidad política y que será su informe el que legitime o no el proceso electoral.