Este viernes 15 de octubre funcionario de salud de Gran Bretaña, dijeron una 43.000 personas podrían haber recibidor un resultado negativo erróneo en pruebas de detección del coronavirus por problemas en un laboratorio privado en Wolverhampton, que ahora ha sido suspendido para el proceso de muestras.
Los resultados erróneos se dieron en pruebas procesadas en el Laboratorio Clínico Immensa entre principios de septiembre y esta misma semana. El problema se descubrió luego de que algunas personas que dieron positivo por covid-19 en tests rápidos arrojaron negativos en pruebas PCR, que son más precisas.
“En el laboratorio se han procesado alrededor de 400.000 muestras, la inmensa mayoría de las cuales habrán sido negativas, pero un estimado de 43.000 personas podrían haber obtenido un resultado negativo falso en la prueba PCR», principalmente en el suroeste de Inglaterra, dijo la agencia de salud.
De acuerdo con el departamento, el problema es “un incidente aislado atribuido a un laboratorio”, y se contactará con los afectados para recomendarles que se sometan a otra prueba.
El gobierno del condado de West Berkshire, en Inglaterra, señaló que quienes realizaron un test en el centro gubernamental Newbury Showground entre el 3 y el 12 de octubre deben someterse de nuevo a la prueba.