Para Alfredo Ramos, ex alcalde del Municipio Iribarren y dirigente nacional de la Causa R, “lo más triste de esta dirigencia política opositora y participacionista es que, además de derrotada, está entregada…”
Ramos formuló tal apreciación durante un conversatorio llevado cabo con vecinos del sector Parque Ayacucho, en la calle 46 entre las carreras 14 y 15 de Barquisimeto.
En el mismo participaron, además, el ex gobernador y ex senador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina; el dirigente social cristiano Samuel Medina y el luchador social del sector, Jesús Segovia.
De entrada, Ramos destacó que dicho conversatorio forma parte de los preparativos previos al acto público convocado para tener lugar este sábado 16 de octubre, a partir de las 9:30 de la mañana, en la avenida 20 con la calle 37, de la capital larense.
–Allí –destaco–, vamos a denunciar en detalles esa gran farsa electoral del 21 de noviembre próximo, con la que se pretende, por un lado, engañar a los venezolanos, y, por el otro lado y lo más importante, lavarle la cara al sátrapa Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.
Abundando sobre el referido acto, Ramos aclaró que “no vamos a aceptar banderas o emblemas alusivos a partido político alguno”.
-Quien desee llevar algún distintivo –informó- que lleve una bandera nacional, porque lo que estamos librando una lucha por el país, por los venezolanos, por lo que más nos duele y que nos la han arrebatado de cuajo: Nuestra libertad.
“Hemos renunciado a aspiraciones personales…”
-Y, para ser más claros –dijo el ex alcalde–, al negarnos a participar en esta farsa electoral, hemos renunciado incluso a potenciales aspiraciones personales, porque nosotros no andamos detrás de un cargo, o de un cambur podrido, como bien lo dice el compañero Orlando Fernández.
-Lo que estos señores han hecho no es sino una rendición, una capitulación, ante este gobierno.
-Éstas son las actitudes que, por haberse repetido tanto, han terminado de sumir en el descrédito a la mayoría de los partidos opositores, y, por supuesto, han fortalecido al gobierno en su apoderamiento del país.
-Porque el problema aquí es político, es Nicolás Maduro, pues ningún gobernador ni ningún alcalde va a resolver problema alguno en el país.
Expresó el ex alcalde iribarrense que, después del 21 de noviembre, en Venezuela hay que construir un movimiento nacional ciudadano, más allá de los partidos políticos.
-Hay que escoger una nueva dirección política opositora, “pero por vía de la consulta popular”.
–En consecuencia, visto que esas elecciones del 21 de noviembre no van a servir sino para fortalecer todavía más al gobierno, nuestra lucha sigue siendo, y ahora más que nunca, por elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes, porque no hay otra salida.
Fernández: “No vamos a renunciar a la lucha…”
Por su parte, Orlando Fernández recalcó que “no vamos a renunciar a nuestra lucha por la libertad, y es por eso que estamos aquí, conversando con ustedes, explicándoles el porqué de nuestra posición”.
Hizo luego un llamado a asistir al acto de este sábado 16 de octubre en la avenida 20 con la calle 37.
-Y es que, como lo dijo Alfredo, no renunciaremos nunca a la lucha por la libertad del país, y de todos los venezolanos.
Samuel Medina: “El esfuerzo debe ser de todos…”
En tanto, Samuel Medina recalcó que “esta lucha, este esfuerzo, debe ser de todos, o por lo menos de la gran mayoría de los venezolanos, porque este gobierno se ha encargado de distribuir equitativamente el hambre, la miseria, las enfermedades, el desempleo y toda suerte de calamidades, entre todos nosotros”.
–No podemos permanecer indiferentes –aseveró por último- mientras el país se hunde, arrasado por esta caterva de seudorrevolucionarios que se apoderó de él desde hace ya 22 larguísimos años.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía Eduardo Castillo