Conductores de transporte público del estado Lara informaron este 13 de octubre que han logrado surtir combustible un día de por medio, tal como lo acordó el Sindicato Automotor con la Gobernación del estado Lara, sin embargo, aseguran que no es suficiente para reactivar por completo el servicio en todas las localidades.
El presidente de la Cooperativa San Remo, Dodany Suárez, declaró que la situación ha mejorado, pero todavía no se cubre la cuota óptima de combustible para cada unidad.
Apuntó además «que todavía faltan muchas unidades por rehabilitar. Algunas tienen más de dos años inmovilizadas», atribuyendo la situación a la economía y a la pandemia de la Covid-19.
Por su parte, el transportista Dionisio Escalona, agregó que a pesar del cumplimiento del acuerdo, debe esperar entre 8 y 10 horas para poder llenar una bombona de gas de 20 m3, que le permitiría trabajar solo cinco horas.
«Las condiciones son pésimas», aseguró descontento. «Tengo que trabajar un día sí y un día no, además, cobrando el pasaje a Bs. 1,00 por persona, no es rentable ni para los gastos básico de mi hogar. Cuando se nos daña la unidad, la remendamos, y eso si corremos con suerte», enfatizó Escalona mientras esperaba su turno en la estación de servicio La Sierra, al oeste de Barquisimeto.
El sindicato de transporte está a la espera de que la autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) actualice las rutas y de esta forma reactivar el ingreso de las unidades a sectores aislados que, por consecuencia de la pandemia, fueron excluidos de los recorridos habituales/AB