Los Padres de San Diego y los Filis de Filadelfia están a un paso de clasificar a Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al vencer a los Dodgers de Los Ángeles 2-1 y los Bravos de Atlanta 9-1 en juegos del viernes 14 de octubre.
Los Padres han sido una locura en su casa el Petco Park, incluso desde la inauguración del estadio en 2004 los aficionados no habían disfrutado tanto como el viernes 14, inspirados por Blake Snell, Trent Grisham y su bullpen que les dieron la oportunidad de volverlos locos.
Snell lanzó pelota de cinco imparables hasta el sexto inning, mientras que Trent Grisham sacudió un jonrón que desató la fiesta en el Petco, de paso una alegría que todavía se aprecian en los rostros de los aficionados que anhelan estar presentes en la Serie Mundial.
El Citizens Bank Park en Filadelfia ocurrió lo mismo. Rhys Hoskins alzó los brazos y azotó el bate en un momento de entusiasmo puro, que quedará registrado en la historia deportiva de Filadelfia. Luego el pelotero recorrió las almohadillas, mientras buena parte de los 45.538 espectadores saltaba sin parar. Fue una especie de experiencia paranormal para el veterano toletero.
“¡Hombre, sólo viví el momento!. No supe lo que hacía sino hasta un par de innings después, de verdad”, opinó emocionado. Despertó con el madero en los playoffs, al sacudir un jonrón de tres carreras y protagonizar la encendida celebración, durante una tarde feliz para todos: Fanáticos, peloteros, cuerpo técnico y gerencia del equipo.
Associated Press/Bernie Wilson/Dan Gelston
Jugadores de Padres y Filis festejan