Movimiento DECODE resteado con las primarias y la Junta Regional < El Informador Venezuela
Close

Movimiento DECODE resteado con las primarias y la Junta Regional

            Fieles a la palabra comprometida, el Movimiento DECODE se movilizó por varios municipios del Estado Lara para llevar su palabra de reconocimiento y aliento a todas las personas que están haciendo posible este proceso esperanzador para la democracia venezolana.

            Fuimos a Carora y allí en la casa del voluntariado con María Corina nos reunimos  con todos los comandos de campaña de los distintos candidatos. En el análisis y la discusión ganó el espíritu unitario.

             También fuimos a Quibor y El Tocuyo, en compañía del Vicepresidente de la Junta Regional de  Primarias, Luis Rodríguez López. Asistencia plena y gran entusiasmo se observo en ambas reuniones.

                                        NUESTRO MENSAJE

                 En el Movimiento DECODE consideramos que el proceso de elecciones primarias que adelanta un grupo importante de organizaciones políticas de oposición es el ejercicio pleno de las libertades políticas contenidas en la Constitución  para que los ciudadanos venezolanos se manifiesten en libertad sobre quienes deben  asumir los cargos de representación popular sometidos a libre elección.

Representantes de la sociedad civil presentes en el acto en Quibor, municipio Jiménez.

                  Para el cumplimiento de estos derechos sectores políticos y sociales han convergido  en un gran entendimiento que tiene como propósito principal salir de la crisis multifactorial que sufre nuestro país mediante una ruta absolutamente democrática que satisfaga los anhelos de amplias mayorías poblacionales que buscan una salida pacífica y constitucional a los padecimientos actuales.

               En el Movimiento DECODE reconocemos el esfuerzo de los principales partidos de oposición de entregar el arbitraje de estas elecciones primarias a personalidades independientes, quienes representan con nitidez, ética, trayectoria y rango intelectual, a la sociedad civil venezolana. En este sentido reiteramos nuestra solidaridad y respaldo a la Comisión Nacional de Primarias, presidida por Jesús María Casal y en Lara a la Junta Regional encabezada por Nelly Cuenca de Ramírez.

           Este proceso de primarias de manera progresiva y arrolladora se ha convertido en un sentimiento colectivo y se ha instalado en el corazón del pueblo venezolano, el cual ha percibido la honestidad y sinceridad de este proceso como camino democrático para alcanzar la reinstitucionalización de nuestra republica ,la sanación de las heridas que ha dejado la confrontación de etapas superadas y por ello se ha volcado a las calles de manera entusiasta a respaldar el instrumento del voto como artífice de la paz ciudadana y sendero que conduce a mejorar integrales de la sociedad en su conjunto.

En El Tocuyo la presencia de representantes de diferentes comunidades con gran entusiasmo.

          Importante y hermoso destacar, poner de relieve, enaltecer al máximo, que para la realización de estas primarias no se ha necesitado de aportes millonarios ni del interior de Venezuela ni del extranjero, este proceso avanza y se consolida gracias al heroico esfuerzo de la militancia de todas las organizaciones políticas que participan en esta iniciativa unitaria. Es totalmente falso que la Comisión Nacional de Primarias y las Juntas Regionales hayan manejado  ingentes recursos financieros para obtener el éxito que han tenido, aquí  la plataforma logística ha sido el musculo, los pulmones y la sangre valiente de miles y miles de militantes partidistas que sin temor y compromiso democrático han aportado su tiempo, su talento, sus casas y sus esperanzas para que las primarias sean una realidad que se ha impuesto sobre dificultades y amenazas de todo tipo.

           Estas primarias están en las pulcras manos de la Sociedad Civil, en el corazón del pueblo y sobre las espaldas fuertes y valientes de los militantes de los partidos que están poniendo el pecho para que en Venezuela haya democracia plena.

Jorge Euclides Ramírez

Fotos: Cortesía MD

scroll to top
SiteLock