
ICOLT / La señal de la emisora larense Estudio 96.7 FM ha sido retirada del dial por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). La medida fue ejecutada este 14 de noviembre por parte de funcionarios del referido organismo quienes desconectaron los equipos de transmisión.
En visita dispensada a la sede de la radioemisora, explicaron que la empresa tiene derecho a argumentar, apelar y solicitar la revisión de la medida, en un lapso de 15 días.
Esto luego de que los representantes de la misma expusieran que, siguiendo estrictamente los lineamientos pertinentes, vienen solicitando desde hace meses la renovación de la concesión, pero el organismo del Estado no dio respuesta sino hasta ahora, cuando simultáneamente niega la solicitud de renovación y ordena el cese inmediato de funciones.
Pocos minutos después de la desconexión de la señal, otra emisora radial conocida como Rebelarte, comenzó a transmitir en la misma frecuencia, lo cual estaría fuera del marco legal vigente por cuanto mientras dure el proceso, no debe haber trasmisión alguna.
En su cuenta @RadioRebelarte, la mencionada estación se describe como “Radio anti Imperialistas y Chavista. Colectivo Gerardo Pérez. Mas Rebelde que nunca», y se evidencia que venía transmitiendo en el dial 107.1 FM.
Por esta situación y ante el proceder del organismo con competencia, los representantes de Estudio 96.7 FM consideran arbitraria la medida de desconexión, la cual apelarán en estricto apego a la legislación venezolana.
De fuente directa se conoció que esta acción responde a una “limpieza del espectro radioeléctrico” y que hay otras emisoras del estado Lara en una lista pendiente por ejecución.
Estudio 96.7 FM es una emisora con 30 años de historia al servicio de la colectividad larense y de zonas circunvecinas. Como consecuencia de la medida de Conatel, ocho trabajadores pierden su fuente de ingresos, como también 16 productores independientes cuyo sustento económico depende de la comercialización de espacios radiales.