El capitán Lionel Messi retornó a la selección albiceleste tras 132 días de suspensión y Argentina superó un duro examen frente a su rival histórico Brasil, en juego disputado en Arabia Saudita, y se impuso con marcador final de 1-0 a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.Messi fue el jugador más determinante del equipo argentino y el autor del único gol del partido. Con este accionar demuestra que se encuentra en buen momento y que siempre está dispuesto a ayudar a su selección.
“La Pulga” abrió el marcador a los 14 minutos luego de una jugada individual que terminó en una falta dentro del área y que el principal determina en penal. El capitán tomó la responsabilidad pero el portero Alisson atajó el disparo. Sin embargo, el argentino llegó antes al rebote y anotó.
En el accionar del compromiso, minutos antes, Gabriel Jesús tuvo en sus pies la oportunidad de abrir la cuenta para la verdeamarela también con la pena máxima tras una infracción de Leandro Pares. El delantero del Mancheter City hizo un buen amague pero su remate se fue desviado. Esto pudo darle una variante al juego.
Brasil tomó el control en el primer tiempo, mientras que Argentina fue mejor en la etapa de complemento y contó con una serie de oportunidades para liquidar la historia. El zapalino Marcos Acuña ingresó a los 60 minutos y tuvo una buena actuación por el carril izquierdp.
El partido se jugó en el King Saud University Stadium con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger. Argentina volverá a jugar el lunes en Tel Aviv, Israel, ante Uruguay.
Julio Urdaneta
Foto: Mundo Deportivo