Hoy el zurdo Franklin Morales, del Caracas, tiene fijada una sesión de bullpen, a propósito de continuar a tono y buscar su acomodo para la temporada de la LVBP, en especial porque se halla con el grupo desde la pretemporada. El lanzador Miguel Socolovich está por llegar, si es que no lo hizo ayer, y el cuerpo técnico melenudo se halla ansioso a fin de saber como se encuentra su brazo, después de la experiencia vivida en el Premier 12 de China Taipei. El catcher Alfredo González se perderá al menos dos semanas, por una desgarre grado uno en la pierna izquierda, después de sufrir un tirón en Puerto La Cruz.
El lanzador derecho Víctor Lárez, quien ya se estrenó, está en el roster del Magallanes en sustitución del también monticulista Kevin Sosa, quien pasó a lista restrictiva por una semana. Ronald Machado, Yohan Pino e Iván Andueza, contra Bravos, serán los abridores viernes, sábado y domingo en Margarita, frente a Luis Ramos, Manny Correa y Omar Bencomo Jr. El short Anthony Pereira, por primera vez en la LVBP, tiene cuatro empujadas en un juego.
El serpentinero dominicano Eduard Reyes debutó con triunfo en la Liga ante 3.839 espectadores enm Valencia, tras labor de 5.1 innings en blanco, a pesar de regalar cuatro boletos y permitir cuatro incogibles, y sólo ponchar a uno. Viene de ser campeón con el equipo New Jersey Jackals en la Can-Am Association de circuito independiente, donde empezó a enfocar y mejorar sus envíos, que ahora les saca gran partido.
Luis Carlos Rivera, coach de banca o mano derecha del mexicano ‘Che’ Enrique Reyes, siguió los movimientos y el control de sus pitcheos. Los secundarios, curvas y cambios, son buenos, pero lo importante es que tira strikes y su trabajo puede extenderlo hasta seis o siete innings. Ya lo dirigió en México y, en realidad, lo apreció como un abridor nato. De manera que no tiene porque sorprender que comience a rendir en el actual campeonato venezolano.
El Magallanes no tenía un segundo bate en el line up, un problema para el ‘Che’ Reyes y un trabajo extra para el coach de bateo Félix Escalona, quien se paseó por Ronny Cedeño, Josmel Pinto, Alberth Martínez y Wuilmer Becerra. Hasta trajeron al panameño Edgar Muñoz, pero es el primero en la alineación. Finalmente, el antesalista Héctor García, un caraqueño de 19 años, solucionó la ecuación o el jeroglífico. Es rápido, versátil y terminó por destrabar todo.
El mánager de Tiburones de La Guaira mueve las cosas y está pendiente de los detalles. Su equipo por ahora se encuentra cerca del puntero Águilas del Zulia, acompañado de
Leones, Caribes y Bravos. Los lanzadores Wendell Floranus y Edgmer Escalona figuran como candidatos para ocupar puestos en la rotación. El receptor Juan Apodaca entró por su similar Álvaro Álvarez, quien pasó a la lista restrictiva por una semana. El inicialista Samir Dueñez ya practica con el equipo y tramitan la fecha de su ingreso en el roster.
El cerrador Gregory Infante, de Tiburones, acumula tres salvados en la temporada y completó 52 en la Liga, que le permitió ponerse a uno en el puesto 14 ocupado por Jean Machí, quien ahora pertenece a Tigres, luego del Magallanes cambiarlo el 24 de noviembre de 2016 junto a José Rondón y Diego Moreno. El elenco turco, en aquella oportunidad, recibió a Gioskar Amaya, Rayder Ascanio, Luis Madero y Edgar Ibarra.
Fransisley Bueno y Mayckol Guaipe por Caribes, inician hoy y mañana contra Tigres en Maracay, para cofrontar a Harold Arauz y Elio Silva que no está confirmado, mientras Porfirio López lo hace el domingo ante Leones en Caracas, frente a Wanel Mesa. ‘La Tribu’, con su mánager Jackson Melián y su cuerpo técnico, realiza ajustes e intenta impedir resultados desfavorables que lo pongan en una situación incómoda. El estratega no quiere ofrecer ninguna clase de ventaja.
Antonio José Seijas/LVBP