La 20ª gala de entrega de los premios Latin Grammy se llevó a cabo la noche de este jueves, siendo la cantautora española Rosalía la gran triunfadora de la noche.
En esta edición La Academia Latina de la Grabación reconoció la excelencia de la música latina en 50 categorías.
Una de las presentaciones más impresionante fue su apertura. Como la academia lo había anunciado, un grupo de cantantes realizó un show en forma de homenaje a varios artistas emblemáticos de la música latina como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y la banda argentina Soda Stereo, reseñó Infobae.
Otra de las grandes presentaciones fue la del panameño Sech con su canción “Otro trago”. El que lo acompañó fue el puertorriqueño Darrell. Además, apareció Ozuna, quien ya ha colaborado con Sech, y cantó junto al panameño “Si te vas”.
La persona favorita de la noche fue el español Alejandro Sanz. Con sus siete nominaciones, el intérprete cantó “Mi persona Favorita”. Aunque la canción es un dueto con la cubana Camila Cabello, ella no estuvo presente en la gala, sin embargo, la española Aitana, la venezolana Nella y la colombiana Greeicy Rendón cantaron junto a él.
Con un jumper rojo y con su gran estilo que le caracteriza, la española Rosalía se apoderó del escenario. La nominada a cinco Grammys prendió al público con su gran éxito de este año: “Con altura”. Este tema fue considerado como una de las diez mejores canciones del año por la revista Time.
No podemos olvidar al colombiano Juanes, quien, acaparó las miradas. Fue galardonado como La persona del año. Alessia Cara y Sebastián Yatra estuvieron con él en el escenario y presentaron un increíble show.
El homenaje que se esperaba fue para mexicano José José, quien falleció el 28 de septiembre pasado. Primero apareció en pantalla un pequeño discurso del intérprete de “El triste” años atrás en otros premios Grammy Latino.
La última presentación fue la más impresionante. Todos estaban expectantes hasta que una orquesta empezó a llenar de música el recinto. Los músicos vestidos de blanco anunciaban el inicio del fin de los Latin Grammy 2019.
Con una ligera tonada, sonaba “Callaíta” y en el punto máximo de la canción apareció su intérprete, el puertorriqueño Bad Bunny. El ganador del Mejor álbum urbano sorprendió con el éxito que lo ha llevado a ganar este galardón y cerró la fiesta más importante de la música latina.