“De ganar, proyectaría más trabajo y más enfoque”, le dijo Nella Rojas en entrevista previo a la gala del Grammy Latino. Ahora la promesa de la venezolana está por verse, pues su sueño se ha hecho realidad: la Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación le concedió este jueves un gramófono como Mejor Artista Nuevo.
“Muchísimas gracias. Primero quiero agradecerles a lo más importante de mi vida que es mi familia. Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos, papá, mamá. Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión. A mi mentor, mi gran amigo y productor: Javier Limón; eres un crack”, dijo la cantante emocionada.
Incluso pidió perdón por los nervios y agregó: “Y, sobre todo, a Venezuela. Y a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”, reseñó El Nacional.
Pero Rojas no fue la única venezolana en ser premiada. De 13 nominados, cuatro más consiguieron el galardón inesperado y anhelado al mismo tiempo: C4 Trío y Luis Enrique al Mejor Álbum Folklórico con Tiempo al Tiempo (2019); Rodner Padilla, bajista de la agrupación, por los arreglos de “Sirena”, el segundo track de esa producción discográfica.
Asimismo, Juan Delgado al Mejor Álbum de Música Cristiana con “Todo pasa” y Los Amigos Invisibles con “Tócamela” como Mejor Canción Alternativa. Este último cuadro de galardones se entregaron en la gala no televisada de los premios en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas.