Una secretaria de 25 años recibió un impacto de bala mortal este sábado por un grupo de delincuentes en Churuguara, estado Falcón; la mujer fue trasladada a Barquisimeto, estado Lara, donde falleció en horas de la tarde en una clínica local.
La víctima, identificada como Dilexis Coromoto Falcón Rivero, trabajaba para un comerciante que también recibió impactos de bala en el lugar.
El hombre herido fue Jesús Alberto Cordero Cárdenas, de 44 años, conocido como «Cuco», coleador e hijo del exalcalde de ese municipio, según reseñó el portal del diario Un Nuevo Día.
El hecho ocurrió en horas del mediodía en un local comercial propiedad de Cárdenas, en la calle San Antonio, al lado de una estación de servicio.
Según un reporte del suceso, ambos fueron sorprendidos por tres sujetos desconocidos, a bordo de una moto. Uno de los delincuentes bajo del vehículo y sacó un arma, disparándole a los dos.
La versión familiar señala que los antisociales portaban armas largas.
El hombre recibió tres disparos y de acuerdo con la versión policial, fueron trasladados al Hospital de Churuguara y posteriormente referidos a la Clínica Valentina Canabal de Barquisimeto, donde la dama murió.
El Eje de Homicidios en Falcón inició las investigaciones del hecho y el móvil que manejan sería ajuste de cuentas.
El reportero local, Gerardo Morón, indicó que en agosto del 2016 el primo de Jesús Cordero fue asesinado a tiros en una urbanización del municipio, en una «aparente venganza por haber descubierto semanas antes a un grupo de delincuentes cometieron un robo en una finca».
El fallecido ese día fue Anaxímenes de Jesús Sánchez Cordero, de 22 años, donde también resultó herida una enfermera.
E.De Sousa
Foto: Cortesía
[do_widget id=custom_html-8]