Bravos de nuevo arriba... Batazos entre dos por Antonio José Seijas < El Informador Venezuela
Close

Bravos de nuevo arriba… Batazos entre dos por Antonio José Seijas

David

Bravos de nuevo arriba... Batazos entre dos por Antonio José Seijas

Bravos y Cardenales intercambian la posición de líder en la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, porque están pegaditos, ya que apenas los separa medio juego. Con el equipo margariteño al frente, iniciaron la cuarta semana del calendario. Los dos perdieron el martes 9 de noviembre. El insular 8-6 contra Caribes en Puerto La Cruz y el crepuscular 10-9 ante Tigres en Barquisimeto.

Bravos derrotó 7-6 a Caribes el miércoles 10 en el «Chico» Carrasquel y Cardenales cayó 2-1 frente a Leones en Caracas. Los dos vencieron el jueves 11: Bravos superó 7-4 a Águilas en Macuto y Cardenales hizo lo propio 11-10 contra Caribes en oriente. Los dos triunfaron el viernes 12: Bravos 12-11 ante Águilas en escenario del litoral central y Cardenales 9-5 frente a Caribes en territorio anzoatiguense. Cardenales triunfó 10-3 contra Caribes el sábado 13 en zona portocruzana y Bravos perdió 7-5 ante Magallanes en Valencia. El domingo 14 se invirtieron los resultados, porque Bravos aventajó 6-2 a Tiburones en Macuto y Cardenales cayó 4-1 en el «Chico».

La lucha entre esos dos conjuntos es enconada. Ambos disponen de pitcheo y bateo. Sus mánager David Davalillo por el neoespartano y Carlos Mendoza por el larense manejan bien las piezas, sin abusar de sus titulares, inclusive dándoles descanso cuando es necesario y utilizándolos frente a los llamados «equipos fuertes», aunque paradójicamente los que han demostrado mayor robustez son ellos. Magallanes está a un juego de Cardenales, en el tercero, Leones a dos y medio de la nave turca, en el cuarto y Tiburones a tres y medio del elenco melenudo, en el quinto, lo que significa que están bastante cerca uno del otro. Caribes, Tigres y Águilas marchan más atrás, a seis de la punta el que cierra la cola, nada lejos, según se ve. Muy estrecha la pelea, interesante a la vez.

Alexander Mendoza, periodista deportivo muy curtido en el medio y ahora responsable del espacio de prensa de la LVBP, entrevistó a David, hijo de Pompeyo, como también lo es Marco, quien tiene bajo su dirección a las Águilas. David comparte con sus peloteros como si pertenecieran a su cuerpo técnico, a puertas abiertas donde respeto, confianza y consideración caminan juntos, y a partir de allí se consolidan las bases, lo que representa devoción, garra y empuje para todos remar hacia el mismo lado. He ahí lo que ha generado: pugna por el primer puesto en la Liga.

David, cuando supo que no iba a iniciar en el Stadium Nueva Esparta de Pampatar, se preparó para hacerlo en el Fórum La Guaira de Macuto. El miting era obligado: prepararse, entrenar, buscar la mejor condición en esa parte del litoral central. Dijo que fortalecieron el team work desde las prácticas iniciales. «Hicimos el grupo y el WhatsApp una vez conocer que iba a ser el mánager, arrancó planificación, coordinación y disciplina con la velocidad de un rayo, sin dar ventajas». explicó. Los cambios han sido únicos, inclusive el gerente deportivo José Manuel Fernández no se asombra porque conoce la forma de trabajar David.

José Manuel aclaró que su primera opción era Luis Dorante, pero por su situación particular y personal se decidió por David. Recordó que tienen años conociéndose y trabajando. «Sabíamos de su nivel de conocimiento y capacidad para asumir este rol. Quizás aún más importante, el cargo lo ha tomado como su gran oportunidad, y está muy comprometido con el proceso, el equipo y el plan general que hemos concebido», aclaró.

Bravos fijó récord de 12-6 en sus primeros 18 desafíos, igualó mejor inicio de la franquicia desde que se mudó a Margarita y establecido en la temporada 2009-2010. Por eso no extraña el duelo por el primer lugar con el poderoso Cardenales, que ha disputado las últimas cinco finales en la LVBP y ha ganado dos. Luego de la cuarta semana de esta campaña el elenco de la isla está al frente. Nada malo, mejor dicho, muy bueno. Por ahí dicen que si así llueve que no escampe, ¿verdad David?, ¿no es así José Manuel?.

Foto: David Davalillo un mánager que crece 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock