La más alta autoridad del mundo islámico de Indonesia declaró contrarias a la ley islámica las transacciones en bitcoin o cualquier otra criptomoneda en todo el archipiélago, que cuenta con la mayor población musulmana del planeta.
El influyente Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) emitió una fetua -un decreto religioso- sobre el bitcoin, cada vez más utilizado en esta nación del sureste asiático como en otras partes del mundo, donde es considerado una manera rápida y segura para realizar transacciones..
Las fetuas no tienen valor legal en el país de 270 millones de habitantes, pero esta decisión podría disuadir a los musulmanes de utilizar las criptomonedas.
En una reunión celebrada el jueves 11 de noviembre, el Consejo de Ulemas comparó estas monedas virtuales con los juegos de azar, que son «haram», es decir, prohibidos por la ley islámica.
«Las criptomonedas como bienes o activos digitales son ilegales porque incluyen elementos de incertidumbre y son perjudiciales». Así lo declaró a la agencia de noticias AFP el responsable de los decretos religiosos del MUI, Asrorun Niam Sholeh.
Foto: Archivo