La fabricante aérea Airbus aseguró el lunes 15 de noviembre un contrato valuado en miles de millones de dólares para vender un total de 111 aeronaves nuevas a Air Lease Corporation, su segunda orden importante en el Dubai Airshow.
Air Lease, la compañía de financiamiento y alquiler de aviones con sede en Los Ángeles, EEUU, agregó a su flota 25 aviones A220-300, 55 aeronaves A321neo, 20 naves A321 XLR, cuatro A330neo y siete A350F. En la lista de precios de Airbus previo a la pandemia, la orden rebasaría los 15.000 millones de dólares, si bien los acuerdos grandes por lo general incluyen descuentos considerables de los fabricantes a los compradores. La compañía no ofreció detalles respecto al precio definitivo de la operación.
La venta del nuevo avión de carga bimotor A350 del fabricante de aeronaves europeo es considerado un rival directo del 787 Dreamliner de Boeing para viajes de largo alcance, que ha presentado constantes problemas de producción.
El Dubai Airshow pone frente a frente a los dos fabricantes más importantes en un mercado crucial de aviones de carga para distancias largas que conectan Oriente con Occidente. El rival estadounidense Boeing aún no ha anunciado una venta grande en el evento.
Cuando un periodista preguntó si Airbus estaba irrumpiendo como competencia en el mercado rentable de Boeing, Christian Scherer, director comercial de Airbus, objetó, al considerar que “eso es un tanto violento”.
Con información de AP
Foto: AP News