“Claro que estoy requeté dispuesta a reunirme con quien sea, cuando sea electa alcaldesa de Iribarren”, así lo manifestó en el podcast de ElInformadorve.com, la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sobella Mejías, quien además aseguró que su gestión estará enfocada en promover leyes nacionales.
Explicó que en caso de ser electa este próximo 21-N, su plan de gobierno estará enfocado en dar respuestas a los barquisimetanos, a quienes la abanderada de la MUD, dice conocer muy bien.
“Yo siempre he estado en la calle con la gente, por eso te digo, que no tenemos meses en estos. Tenemos un trabajo de años, por eso, cuando se me ordena ser la candidata de Iribarren, simplemente lo que hicimos fue ampliar nuestro plan de trabajo”, apuntó Mejías.
¿Que faltó, para lograr un mega acuerdo en la oposición?
-Mira faltó voluntad política y palabra. Había unos acuerdo que eran publico notorio, pero si no cumples con tu palabra, van ocurrir ciertas cosas, como desacuerdos, por ejemplo. En la política, hay responsabilidades, que no pueden estar por encima del colectivo.
Representa usted, ¿la verdadera unidad?
–Claro que represento la verdadera unidad, y tengo un equipo de jóvenes, tanto en las parroquias, como en las comunidades que serán la voz de los ciudadanos en el Concejos Municipal.
Después del 21-N, ¿cuál será el objetivo de la oposición?
– Tenemos un objetivo y es que Venezuela debe tener un cambio, y en eso estamos trabajando. Pero para poder lograr un acuerdo político, primero debemos recuperar la democracia.
¿Qué le quiere regresar Sobella Mejías a Barquisimeto?
-La profesionalización de la administración pública y la gerencia. Así como también el turismo y las ferias de Barquisimeto.
Usted ha dicho que su plan de gobierno buscará alianzas inclusive con organismos internacionales, ¿qué promoverá con ello?
-En primera instancia, atender la salud primaria, que también competencia de la administración municipal, así como lo el deporte. Pero también promover la distribución de gas, alumbrado público y la construcción de viviendas, aspectos que vamos a lograr entre todos los ciudadanos.
En materia de aseo urbano, ¿qué plan tiene pensado aplicar Sobella Mejías?
-Lo primero que debemos hacer allí, es profesionalizar la gerencia. Luego presentar planes ecológicos, que a su vez permitan sacar provecho al tema de la basura, como por ejemplo lograr su comercialización.
Hasta ahora, ¿qué es lo que más te ha preocupado en tus recorridos?
-Los vertederos improvisados. Uno de ellos, el de la quebrada la Ruezga, que sin duda alguna, es una deuda que tendremos que asumir al llegar a la Alcaldía.
En un caso hipotético, ¿con que gobernador trabajaría mejor usted, con Henri Falcón o Adolfo Pereira?
-Mis políticas públicas van hacer recurrentes, así que en ese caso trabajaré con el gobernador que sea.
Le preocupan a Sobella Mejías, ¿el dispendio de recursos de otros candidatos en esta campaña?
Pues ante esas vallas gigantes que se observan en avenidas, te cuento que mis mejores vallas y volantes, son quienes me ven a diario en la calle y saben lo que hago.
Actuación del CNE
Mejías exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de “muy mala” la gestión actual del poder electoral en torno al cumplimiento del cronograma electoral.
Un ejemplo, es que solo en Iribarren, están habilitados para votar 700 mil personas, y el CNE en toda la región apenas habilitó 70 máquinas de votación para las ferias electorales.
Mejías también argumentó que debe respetarse cada artículo de la ley electoral, donde a su vez no se cohíba el derecho a la propaganda política.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Daniel Sosa