Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral –CNE- aseguró que el plan del cronograma para las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre -21N- se desarrolla con normalidad.
“Todo está listo para que el 21N el pueblo de Venezuela libérrimamente se dé cita en los centros de votación y haga ejercer la soberanía popular, su voluntad popular”.
Calzadilla, precisó que “30 mil 106 máquinas de votación ubicadas en 14 mil 272 centros de votación en todo el territorio nacional” están listas para los comicios.
Enfatizó la primera autoridad del poder electoral que “los cotillones ya están en sus lugares y las máquinas de votación ya están producidas y están en cada uno de los estados de la República, es decir se ha cumplido con el cronograma establecido”, enfatizó.
Calzadilla encabezó este domingo una auditoria predespacho de máquinas de votación que se realizó en Filas de Mariche. “Quiero saludar a los testigos y representantes de los partidos políticos en calidad de auditores llevándole el pulso a lo que está aconteciendo”.
Agregó además que las “155 máquinas de votación están siendo seleccionadas azar bajo los estándares que mandan estas actividades están siendo auditadas para darle más garantías al pueblo de Venezuela”,
Por otro lado, destacó la presencia de los rectores del CNE y de autoridades vinculadas al proceso. “Hemos presenciado el avance y la marcha de esta auditoría».
Incendio controlado
Desde el Galpón número III del (CNE), Calzadilla se refirió específicamente a los planes para atentar contra las instalaciones del CNE, que fueron detectados y neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado, tal como lo reveló ayer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichasso.
Destacó que el CNE trabaja estrechamente con las diversas instancias que garantizan la seguridad al pueblo de Venezuela y que el Plan República garantiza la custodia de este proceso electoral.
Por APP
Foto: Prensa CNE