De acuerdo con lo manifestado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, “lo primordial para batallar contra las irregularidades es generando una conciencia colectiva en el pueblo”.
El alto funcionario gubernamental dejó ver tal opinión durante una reunión del Plan de Operaciones Mano de Hierro 2023 en Círculo Militar, de Caracas.
El mandatario agrícola explicó que existen contrabandistas internos que han incitado al pueblo a quebrantar las leyes, y llamó a trabajar en unión para contrarrestar estas actividades imprudentes que afectan al país.
“Debemos trabajar juntos con la Fuerza Armada Nacional y la sociedad política para tomar acciones y evitar estas operaciones ilícitas”, recalcó.
Castro Soteldo destacó que se implementaron puntos donde estarán activas diversas instituciones del Estado, como Seniat y Sunagro, para que ingresen productos de manera legal.
En su intervención, destacó que, para lograr estos objetivos planteados para evitar el contrabando de alimentos, se deben tomar en cuenta la ética y la moral, para que así se pueda construir una patria.
“Y para poder salir victoriosos de manera estructural, tenemos que construir una nueva ética; sin ética, no hay moral, y para ello se está conformando un circulo socio-político-militar, civil, policial y judicial, para su buen funcionamiento”.
Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura