Los Leones del Caracas regresaron con nuevos aires luego del torneo del “Choque de Gigantes” disputado en Miami. Los capitalinos volvieron al parque de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para doblegar este jueves 14 de noviembre, por paliza de 14-6, a los Tiburones de La Guaira.
Los melenudos se adelantaron rápidamente en el marcador en el propio primer episodio.
Con sencillos remolcadores de Lenyn Sosa, Aldrem Corredor y José Rondón, los visitantes tomaron ventaja temprano 3-0.
Los escualos descontaron con una rayita en la baja de ese primer episodio, cuando Luis Matos soltó doblete por la pradera central, para que anotara Yangervis Solarte.
Con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del tercer tramo, los capitalinos terminarían de trazar la ruta del triunfo.
Con doblete barrebases de José Rondón, sumado a un sencillo de René Pinto, los Leones dejaban el juego 7-1.
Los litoralenses vinieron de menos a más, y, a cuentagotas, se acercaban en el marcador, pues Daniel Montano conectó sencillo que trajo una carrera más los Tiburones.
Sin embargo, los visitantes respondieron de inmediato con un estacazo de vuelta completa de Lenyn Sosa, que por tercer día consecutivo se va para la calle.
Asimismo, Aldrem Corredor y Harold Castro acompañaron en el festival de bambinazos a Sosa, para dejar el juego 11-2.
Sin ánimos de bajar los brazos, los Tiburones volvieron al juego con cuatro carreras entre el quinto y sexto capítulos. Con sencillo de Yangervis Solarte, sumado a dobletes de Wilson García y Alcides Escobar, los locales acortaron su distancia 11-6.
Los Leones trajeron dos más en el séptimo acto, para ampliar su ventaja en el electrónico. Sencillo de Gabriel Noriega y un rodado de Liván Soto fueron los desencadenantes de esas dos rayitas melenudas.
La guinda al pastel la colocó Harold Castro, al despachar su segundo cuadrangular de la noche, para ponerle cifras definitivas al compromiso.
Fuente: Líder en Deportes
Gráfica: Referencial