Un eventual diálogo con el gobierno nacional pasa por condiciones claves enfatizó este viernes el dirigente nacional de LCR, Andrés Velásquez.
«Vamos a estar claros: Cualquier diálogo o negociación que se plantee con el propósito de superar la crisis política, debe hacerse reconociendo como punto de partida, los resultados electorales del 28 de julio, que Nicolás Maduro se niega a aceptar», escribió en la red social X.
Velásquez afirmó que el gobernante Maduro perdió la reelección y el ganador fue Edmundo Gonzáñlez Urrutia. «Fue la decisión ciudadana».
El opositor criticó, declaraciones recientes del Zulia, Manuel Rosales, quien considera que la negociación entre la oposición y el gobierno debe darse como una alternativa «civilizada» y «democrática» luego las elecciones presidenciales.
En otro tema, el dirigente de LCR advirtió que la nueva devaluación y hundimiento del bolívar, impacta severamente a la población. «Lo que oigo por todos lados es la queja de que lo poco con lo que cuentan no les alcanza para nada, que todo aumentó y hoy compran menos. Sin duda que el hambre y la pobreza se incrementarán», sostuvo.
AC