Al menos cuatro personas murieron sepultadas este jueves 14-Nov, en una mina de oro artesanal en el municipio de Timbiquí, en el departamento colombiano de Cauca, después de que un alud de tierra cayera sobre ellas con el desplome del yacimiento.
La tragedia tuvo lugar en el corregimiento de Cheté, donde muchas familias obtienen su sustento de la minería artesanal, según informó W Radio, y fue necesario el empleo de maquinaria para rescatar los cuerpos. Seis personas lograron salir con vida de la mina.
Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Dairon Yesid y Stiven García, Jhon Jairo y Eder Valencia. El alcalde de Timbiquí, Kilian Cuero, describió a este último como «un señor campesino, quien se dedicaba a esta actividad en esa zona», al tiempo que lamentó que la minería «era la única manera de poder subsistir en estos territorios tan excluidos por el Gobierno nacional».
Las autoridades de la zona aseguraron que investigarán las causas de la tragedia, pero han adelantado que el derrumbe no fue ocasionado por las lluvias ya que la región sufre una intensa sequía. S
Con información de Europa Press