Las fuertes precipitaciones registradas este jueves 14-Nov, en el estado Zulia, dejaron afectaciones en nueve municipios, mientras que, el puente sobre el Lago de Maracaibo se mantuvo cerrado por nueve horas ante los fuertes vientos.
Las lluvias comenzaron en horas de la madrugada. A la 1:00 am una fuerte precipitación mantenía en alerta a los zulianos y tras cuatro horas sin tregua, las emergencias comenzaron a multiplicarse. En Maracaibo al menos cuatro sectores resultaron inundados.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, llegó al sitio, donde una vivienda se desplomó y aunque no se reportaron víctimas, las autoridades municipales mantienen la alerta.
«Ya nuestros ambientalistas del Instituto Municipal de Ambiente también están aquí, atendiendo otras casas, patios y los frentes, el objetivo es seguir atento y seguir recibiendo llamadas, a nivel de cañada podemos decir que están totalmente controladas, está fluyendo de la mejor manera», dijo, reseña Unión Radio.
Luis Delgado, director de Protección Civil Maracaibo, aseveró que las lluvias continuarán, «estamos terminando las 51 ondas tropicales, se ha venido sumando otros factores externos que han estado pasando en otros países».
Las autoridades hacen un llamado a mantener la calma. S