El exlanzador y Salón de la Fama de Cooperstown dominicano Pedro Martínez ya tiene su autobiografía, presentada incluso en su país.
El libro, que lleva como título ‘Pedro, la historia de mi vida’, recoge en 375 páginas el paso de este gigante del montículo, por el deporte de las bolas y los strikes, antes, durante y después.
Al intervenir en la presentación, el ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, explicó el surgimiento de su obra, destacó los tiempos difíciles durante las primeras etapas de su carrera y contó al público con anécdotas de su vida profesional.
También destacó la figura del legendario Juan Marichal, quien dijo fue su motivación para ser grande. “Para que Pedro fuera lo que fue, debió existir Juan Marichal”, insistió el exmonticulista de Grandes Ligas en el acto durante la presentación de su autobiografía.
Dijo que el libro es un manual para la juventud que les debe servir de guía a quienes juegan béisbol hoy para así facilitarles su éxito y llamó a los bisoños peloteros a leerlo porque “no es simplemente una biografía, sino un manual, la realidad de lo que puede pasar en la vida de una persona dedicada a jugar béisbol’.
La leyenda de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas estuvo acompañado en la actividad por peloteros activos y retirados como Bartolo Colón, Carlos Gómez, Starling Marte, Willy Adames, Fernando Tatis padre e hijo, Octavio Dotel, Juan Guzmán, Julio Lugo y Erick Almonte.
Foto: Pedro Martínez, una de las leyendas de Medias Rojas de Boston/MLB