Según usuarios, en las últimas semanas se ha agudizado la escasez de gasolina y gasoil en estaciones de servicio de Barquisimeto. Conductores, sobre todo de transporte público colectivo, acusan estrés y usuarios dificultades para movilizarse.
César Torrealba, taxista, manifiesta que esta situación afecta su trabajo y en consecuencia la vida personal. Ese tiempo que desperdicia en una fila esperando deja de dedicarlo a la familia, dijo.
“Lo peor, es que luego de aguardar horas, se agota la gasolina y uno se fatiga, y se pone de mal humor. Algo que hay que aprender a manejarlo, para evitar problemas familiares y no agravar la situación”.
Yonelis Pereira expresó que debido al problema de la gasolina se le dificulta abordar la buseta para trasladarse al trabajo. “Estos cansada de esta situación”.
Azalia Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de bombas de gasolina del estado Lara, al ofrecer la información, asegura que a las estaciones de servicio les está suministrando apenas 9.000 litros de combustible.
“Esa cantidad no alcanza para abastecer 100 vehículos. Están equipando 30 litros a cada carro”.
Este problema ya es nacional -añade Colmenárez- y se lo atribuye a la crítica situación en que se encuentran las refinerías ubicadas en los estados Zulia, Falcón Carabobo así como en el oriente del país.
“Estas plantas requieren un mantenimiento profundo cada 20 años, mínimo, y en estas dos décadas de gobierno no se ha hecho. Por eso, también han ocurrido tantas explosiones”.