Con el objetivo de ofrecer un domingo divertido a niños y adultos mayores, Fundela y el movimiento Paz y Vida tomaron la carrera 21, desde la calle 31 hasta la 34, de Barquisimeto.
Con esta actividad, promovida la Gobernación del estado Lara, los niños disfrutaron de prácticas de boxeo, máquina de beisbol, tenis de mesa así dominó, ajedrez, brinca-brinca y pintacaritas, dijo Dennyson Rivas, adscrito a Fundela.
También se ofreció una jornada de salud. A Elsy Mascareño le pareció muy oportuno el evento, porque a su mamá le chequearon la tensión, dijo.
Asimismo, los adultos mayores, previamente organizados, con un brazalete, recibieron una bolsa de alimentos donado por la colonia china, según los comerciantes.
Además, con el apoyo del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), lácteos los Andes y Abast Lara expendieron hortalizas, verduras, jugos, yogurt y víveres.
Sin embargo, Luisa Meléndez, quien vive El Cují y, andaba viendo precios en el centro de la ciudad, dijo que algunos productos estaban más caros que en el abasto.
“Están vendiendo el kilo de azúcar en Bs.57.845 y en la Feria de las compré en Bs.42.900; el kilo de leche en polvo en Bs. 178.900 y el kilo de arroz en Bs.35.000. Es demasiado caro…
Aura Rosa Castillo
Foto: Daniel Sosa