Batazo entre dos/Por: Antonio José Seijas < El Informador Venezuela
Close

Batazo entre dos/Por: Antonio José Seijas

Batazo entre dos

Batazo entre dos/Por: Antonio José Seijas

CARDENALES tuvo una semana negativa, tras completar registro de 3-4, luego de ser arrasado por Tigres en cartelera de dos juegos en Maracay. Pero ello no ha sido óbice para que continúe primero en la División Occidental, aunque ahora empatado con Magallanes por intermedio de 9-7. Ronald Belisario se anotó salvado en esos dos partidos, para llegar a tres en la temporada. Noelvis Entenza ganó el primero contra Williams Pérez y Osmer Morales logró el segundo ante Alejandro Requena. El elenco rojo dejó 10 corredores en posición anotadora.

BELISARIO es el décimo relevista en la historia de la LVBP con al menos 60 rescates, que  lo puso en camino de desplazar a Roberto Muñoz, uno de los íconos de Aragua. Su compañero el cubano Yosmany Guerra tiene seguidilla de 15 juegos embasándose, ahora la de mayor progresión en el presente campeonato, y de paso haber conectado hits en 12 partidos consecutivos, largar de 12-8 en los últimos cuatro juegos, promediar ofensiva de .413 y exhibir un OBP de .542 que lo catapulta en ese apartado.

CARACAS en Valencia rompió cadena de tres derrotas seguidas, al aventajar a Bravos 7-4. El camarero Ronny Cedeño por el equipo melenudo la desapareció del parque y el inicialista Luis Castro por el insular también la botó, donde el segundo sacó mejor provecho porque remolcó dos carreras contra una de su contrario. El antesalista dominicano Andretty Cordero debutó con el club capitalino y sonó un doble en tres turnos. Viene de jugar con Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana y en la filial AA de Rangers de Texas.

CARIBES barrió a Águilas en dos juegos en Barquisimeto, para tomar margen claro de 11-5 sobre Tigres en la División Central, con lo que dejó más atrás a Leones y Tiburones. La escuadra aborigen mostró su fuerza sin tener en el lineup a Niuman Romero, Tomás Telis, Herlis Rodríguez y Oswaldo Arcia, incluso ni siquiera al slugger Balbino Fuenmayor que ya debe estar mejor de la lesión sufrida en el antebrazo izquierdo. El jardinero ‘Balita’ Rafael Ortega, por ‘La Tribu’, dio jonrones en cada uno de los partidos.

ALEX ROMERO reapareció con Zulia en el lado derecho de los jardines y se fue 4-0, después de cumplir suspensión de 20 juegos iniciada durante la postemporada 2019-2020, que ocurrió por mala conducta al agredir con el bate al receptor Gabriel Lino cuando recibió un pelotazo en el muslo por el pítcher Ángel Nesbitt de Caribes, que obligó a la LVBP aplicar el Código de Ética y Disciplina. Su compañero el segunda base Alí Castillo perdió racha de nueve juegos con al menos un hit. Kelvin Alarcón, por el equipo rapaz, jugó en la inicial y en la antesala en el segundo partido, después de hacerlo en primera en el primero.

BRAVOS dividió con Caracas luego de perder el primer juego 7-4 y lograr desquite por blanqueo 9-0 en el segundo, que es su segundo en la temporada, mientras el primero lo alcanzó el 8 de este mes contra Magallanes 6-0. A la novena capitalina es la primera vez que lo dejan en cero este año. La escuadra de la isla no quiere dar ventaja, por lo que acaba de incluir en su roster al receptor Francisco Díaz y al pítcher Carlos Navas, quienes reemplazan al jardinero Juan Martínez y al lanzador Thony Amoroso.

MAGALLANES pasó la escoba en Caracas ante Tiburones, que acumulaba tres victorias en fila, inclusive cayó por blanqueo 9-0 en el segundo. La gente del litoral busca de mantener la llama, porque acaba de recibir al lanzador dominicano Sandy Báez, sustituto de su compatriota Ángel Ventura, aun cuando en su primera salida en 1.0 inning permitió dos imparables, en tanto espera por el infielder Ehire Adrianza que solvente la prueba PCR que le permita entrar a jugar en la cuarta semana del calendario de la LVBP.

EL SHORT Hernán Pérez, de Tigres, es el pelotero más destacado de la tercera semana de la LVBP. Fue primero en extrabases (7) y empujadas (9), parejo con Alberth Martínez y la ‘Balita’ Ortega, aparte de enseñar un elevado OPS de 1.340, para una  línea ofensiva de .464/.483/.857 con ocho anotadas, cinco dobles y dos jonrones en siete partidos, luego de irse de 28-13 y alcanzar 24 bases. Salió al robo dos veces y logró llegar a salvo, además de negociar un boleto y ser ponchado en cinco oportunidades.    

Foto: Ronald Belisario/Prensa LVBP         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock