Cardenales de Lara vino de atrás en par de ocasiones y dejó en el terreno a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 7×6, en el primer choque de una doble cartelera celebrada en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los salados se colocaron por delante en la pizarra al marcar dos anotaciones en el segundo y dos más en el tercero ante los envíos del abridor Raúl Rivero.
Víctor Díaz, abridor de los del litoral, frenó por cinco entradas a la ofensiva local tras no permitir carreras y solo aceptar tres indiscutibles. Lara igualó en el sexto con un rally de cuatro carreras.
El juego necesitó de entradas extras y por ende se usa la regla panamericana. La Guaira anotó dos, gracias a sencillo de Eduardo Torrealba y boleto con bases llenas a Heiker Meneses.
Lara aprovechó los fallos defensivos de los visitantes para ganar el encuentro. Torrealba cometió un error en tiro que permitió la anotación de Carlos Rivero, Osman Marval igualó con sencillo y José Tábata recibió pasaporte con bases llenas para terminar las acciones.
Jackson Flores fue el mejor con el madero al ligar de 4-4 con empujada, el ‘Tsunami’ Rivero también aportó al batear de 3-1 con jonrón, empujada y dos anotadas.
Ganó Leonel Campos al retirar un tercio en blanco. El derrotado fue Gregory Infante.
Alberto Díaz Peluso
Foto Daniel Sosa