Un grupo de sujetos entraron a robar en la casa del recién fallecido futbolista italiano Paolo Rossi mientras se celebraba su funeral. Aunque no robaron los trofeos y recuerdos de su carrera, se llevaron un reloj y dinero en efectivo, informaron diversos medios de comunicación italianos.
Mientras se celebraba el funeral multitudinario en Vicenza del héroe del Mundial de 1982 donde Italia alzó el trofeo, los ladrones aprovecharon para entrar en la residencia de Paolo Rossi. El reconocido futbolista falleció de una enfermedad a los 64 años, en la localidad de Bucine, en provincia de Arezzo, en el centro de Italia.
Un colaborador de Rossi en la finca, que es una casa rural, reportó el robo luego de notar que había una ventana rota, que usaron para entrar a la propiedad..
Luego, a su regreso de Vicenza, la esposa del exfutbolista, Federica Cappelletti, se dio cuenta de lo sucedido, haciendo un inventario inicial de lo robado.
“No me importa lo que robaron, me podrían haberme quitado hasta 100.000, pero es el gesto lo que aturde”, dijo su esposa a los medios italianos que hicieron eco de la noticia.
Parece increíble que tras el dolor causado por la muerte de Rossi, un personaje querido e idolatrado por la sociedad italiana, no existiera respeto durante estos días de pesar.
Amigos de lo ajeno prefieren las casas de los futbolistas
La vivienda de Paolo Rossi pasa a formar parte de las casas de futbolistas famosos que también han visitados por los amigos de lo ajeno.
Entre los futbolistas víctimas de robos en sus viviendas podemos recordar a Isco, Benzema, Zinedine Zidane, Lucas Vázquez, Casemiro, Gerard Piqué, Morata, Jordi Alba y muchos más.
En el fútbol español la lista es bastante larga y esta práctica también se siente en países con amplia tradición futbolística como Italia.
Julio Urdaneta vía EFE
Fotos: @apnews