Los diputados ante la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó hicieron un llamado a la Organización de Estados Américanos (OEA) para que inicie una investigación sobre lo sucedido con los 20 venezolanos que perdieron la vida en las costas de Sucre.
En ese sentido, los parlamentarios exigieron al gobierno de Trinidad y Tobago que se esclarezca la muerte de los 20 venezolanos, tras el naufragio de una embarcación que tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago y se garantice la no impunidad del hecho.
Reiteran que se debe respetar el derecho de los migrantes, de acuerdo a lo establecido por la comunidad internacional, por lo que rechazaron la posición asumida por las autoridades de Trinidad y Tobago a la que tildaron de inhumana, no solo por estos hechos, también por los registrados en los últimos años, como la reciente expulsión de 165 venezolanos de la isla entre los meses de julio y agosto de este año, como lo refirió la diputada Manuela Bolívar.
El diputado, Robert Acalá afirmó que “no basta con informes, que hay que tomar acciones y presionen al gobierno de Trinidad para que deje de violar los derechos humanos de los venezolanos”.
Con información de UR
Foto Archivo EI (Referencial)