“La realidad es que Bobare siempre ha estado en el olvido, porque no tenemos agua, gas doméstico, internet, y para completar fallan el servicios eléctrico en la noche”, así lo describe Evelyn Palmera residente de la parroquia Agüedo Felipe Alvarado.
Ella relata, que en su casa, ubicada a 40 kilómetros de Barquisimeto, tienen cuatro años sin recibir el agua potable por tubería, y a pesar de los reportes enviados a Hidrolara y al mismo Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), aún no hay respuesta.
Evelyn también cuenta que en las últimas semanas han tenido que pagar por una pipa de agua dulce el equivalente a Bs. 1.100.000 bolívares o en su defecto un dólar americano. Según palabras del maniobrero de la zona, la razón de que no haya agua, es porque hay una obstrucción en la válvula tubería, y el agua que viene de los pozos, no termina de llegar.
“Al mes estamos pagando 20 dólares en agua, es decir cinco pipas por semanas, y eso porque somos una familia pequeña”, explica.
Dice además que en la zona donde ella reside siete familias más padecen la misma problemática, y en mucho de los casos se debe aprovechar las lluvias para poder ahorrarse algo de dinero.
Otras de las grandes problemáticas que hay en la zona es que desde mayo no reciben gas domestico, lo cual obliga a las persona a cocinar en leña “cuándo se consigue” y si no recurrir a cocinas eléctricas.
También argumentan que la parroquia Agüedo Felipe Alvarado requiere atención de las autoridades gubernamentales, que prácticamente han dejado a Bobare en el olvido.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI