Autoridades policiales de Trinidad y Tobago informaron este martes mediante un comunicado que un grupo de 25 venezolanos fueron detenidos y acusados de entrar ilegalmente al país caribeño por Santa Flora, distrito de la costa sur de la isla.
La misiva detalla que miembros de la división sudoeste de la policía de Trinidad y Tobago realizaron la detención después de ser informados de que un grupo de migrantes desembarcaron de forma irregular desde un bote en un lugar conocido como Mahawal Beach, en el distrito de Santa Flora, el lunes.
La policía interceptó al grupo cuando caminaban por el área de Erin Road, en Santa Flora.
Los agentes del orden detuvieron a dos hombres que supuestamente controlaban a las personas, un hombre de la localidad de Siparia, de 29 años de edad, y un venezolano que vive en Trinidad y Tobago.
Los detenidos fueron llevados al centro de salud de Siparia para un chequeo médico y posteriormente fueron distribuidos entre las comisarías de Santa Flora y Erin.
El comunicado indica que los migrantes serán llevados finalmente a la base de la Guardia Costera en el helipuerto de Chaguaramas durante la jornada de este martes.
La información de esta nueva detención en Trinidad y Tobago llega tras la conmoción provocada después de la noticia del naufragio el pasado sábado, de un grupo de venezolanos que trataban de alcanzar las costas del territorio caribeño, con un saldo provisional de 20 pérdidas humanas.
Con información de agencias/EN | APP
Foto Archivo EI