Bill Gates aseguró que los próximos cuatro a seis meses, antes de que la vacuna esté disponible a gran escala, podrían ser los peores de la pandemia en Estados Unidos.
En una entrevista con CNN, el magnate aconsejó implementar de manera obligatoria medidas de prevención en momentos en que empezará la vacunación en el país del norte.
Hasta hoy, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus y acumula más de 16,1 millones de contagios y lamenta ya 298.465 decesos, cifra que equivale a la población de una ciudad como Cincinnati (Ohio).
“Las previsiones son de al menos más de 200 mil muertes«, dijo Gates en la entrevista.
Además explicó que «si siguiéramos las reglas, en cuanto al uso de tapabocas y evitar mezclarnos, podríamos bajar en un gran porcentaje esas muertes. En el corto plazo, son malas noticias».
Así mismo criticó el manejo de la pandemia en su país.
«Pensé que Estados Unidos haría un mejor trabajo. (…) Este virus podría ser más letal de lo que es. No estamos en el peor de los casos. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años», enfatizó
Foto: AP