Un hombre en EEUU disparó sin querer y mató a su hijo de 28 años mientras cazaban ciervos en el condado de Delaware la semana pasada.
De acuerdo con las autoridades de estadounidense, el trágico suceso ocurrió en la tarde del pasado 2 de diciembre, cuando padre e hijo, junto con algunos amigos, decidieron salir a cazar, publicó el diario The Columbus Dispatch.
Bradley Smith, de 63 años, aparentemente confundió a su hijo, Andrew Smith de Columbus, con un ciervo mientras cazaba al anochecer, dijo Tracy Whited, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Delaware.
Los Smith estaban cazando con un grupo de amigos en un área densamente boscosa en la cuadra 2000 de Pollock Road, en las afueras de la ciudad de Delaware, añadió el diario local.
El grupo, que eran cazadores experimentados, se había reunido allí durante más de 20 años para cazar ciervos de cola blanca durante la semana anual de caza de ciervos en el estado, que terminó el domingo.
Whited dijo que Andrew Smith no vestía ropa de caza naranja cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 5:45 pm del 2 de diciembre. Fue declarado muerto en el lugar.
El anciano Smith no enfrenta ningún cargo, añadió el funcionario.
En Ohio, los cazadores están legalmente obligados a usar naranja durante la temporada de caza de ciervos mientras cazan desde 30 minutos antes del amanecer hasta 30 minutos después del atardecer, según la guía de regulaciones de caza y captura de la División de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Ohio .
«Es simplemente el peor tipo de tragedia», dijo Whited. «Pensó que estaba disparando a un ciervo. Era su hijo».
Con información de The Columbus Dispatch.
Foto: AP