El presidente, Nicolás Maduro, propuso que el Banco que pertenece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), garantice el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 de los países que integran esta plataforma.
«Me atrevo a proponer, compañeros y compañeras, que Cuba y Venezuela asumamos un banco de vacunas contra el coronavirus y nos encarguemos de conseguir las vacunas, de transportarlas, y de preparar, coordinar y aprobar, de manera consensuada, el plan de vacunación masiva de los países del ALBA-TCP», dijo el mandatario durante la XVIII cumbre del grupo, celebrada de forma virtual.
Maduro, indicó que un «equipo científico del más alto nivel» recomendaría las acciones a tomar en una eventual vacunación masiva en los países del Alba-TCP.
«Sin lugar a dudas, ya ha llegado el tiempo de la vacunación», añadió el mandatario.
El Presidente señaló que «quizás» para abril pudiera iniciarse un plan de vacunación y que Cuba tiene en desarrollo 4 candidatos de vacunas, y alguna de estas podría formar parte del banco que propuso.
Con información de Panorama
Foto: @apnews