Caribes tenía a más de uno de cabeza en Puerto La Cruz. En especial porque había caído en un slump del que parecía no iba a salir. Pero de a poco se ha recuperado, ahora está en el quinto lugar de la tabla de posiciones y su mánager el cubano Mike Álvarez respira profundo, con cierta tranquilidad.
El periodista Alexander Mendoza, de prensa de la LVBP, tocó varios aspectos sobre el caso de Mike. Explicó que el conjunto oriental hace una semana se apreciaba como un avión en picada y rumbó a estrellarse, tras haber recibido dos palizas consecutivas y sus oponentes combinarse hasta producirle 29 carreras, aparte de acumular cinco fracasos en serie, pero con todo y eso estaba a cuatro juegos de la clasificación.
La situación no mejoraba. Una vez perdía 12-0 en un segundo inning contra Tigres, incluso ante el mismo club el pasado martes 7 de diciembre cedía 11-2 en siete episodios y finalmente cayó 15-4. Aunque a partir de allí buscó alzar vuelo, ir por su ADN natural y comenzar avanzar, al punto de ganar cinco partidos en fila, recuperar el quinto lugar de la clasificación y ponerse en carrera.
El 5 de noviembre iba de 5-5 y en estos momentos su registro es de 21-21 con porcentaje de .500, lo que Mike considera bastante positivo. Cuando él era coach de pitcheo de la Tribu, en la 2013-2014, vivió algo fuerte. El 12 de octubre de 2013 el equipo perdía 11-1 contra Tiburones, pero volteó la pizarra, venció 12-11 y clasificó a la serie final. Ese es el team que le gusta a Mike: el batallador, que no se rinde, supera cualquier adversidad y hace temblar a cualquiera.
A partir de este instante no se sabe que puede ocurrir, aunque lo cierto es que Caribes se encuentra en la pelea y espera continuar por ese camino hasta alcanzar el objetivo. Mike aclaró que deja que los peloteros hagan su trabajo. No quiere colocarlos entre la espada y la pared, más bien aspira a que ellos logren solucionar las pequeñas cosas.
Mike indicó que los jugadores disponen de la química y expresó que lo mejor es no apurarlos, porque el panorama no es nada fácil, menos por lo que han pasado. Recordó que necesita de todos y hay que ver que sucede. Específicamente porque Tigres también puede regresar y meterse en la candela. Eso porque la pelota es redonda, como dicen, y ninguno es adivino. ¡Amanecerá y veremos!.
Foto: Mike Álvarez lucha por meter a Caribes