Docenas de personas estaban atrapadas este miércoles 15-Dic, en la azotea del rascacielos World Trade Center de la Gloucester Road, en el popular distrito comercial de Causeway Bay, de Hong Kong, en el que ardía un gran incendio, mientras los bomberos trataban de rescatarlas y apagar las llamas.
Al menos doce persona resultaron herida y fueron trasladadas a hospitales, según informaron las autoridades, reseña AP.
Los bomberos utilizaron una escalera extensible para rescatar a varias personas atrapadas en los pisos inferiores del edificio. Había más gente en restaurantes del centro comercial, según el diario local South China Morning Post.
Casi un centenar de personas subieron a la parte superior del edificio y esperaban a ser rescatas. Muchas de ellas fueron trasladadas más tarde. Algunas se cubrían la nariz y l boca, pero no parecían sufrir lesiones graves.
El incendio fue clasificado como incidente de nivel tres, según una nota de la policía. Los incendios se clasifican de uno a cinco, con el cinco como el nivel más grave.
Los bomberos movilizaron dos equipos con aparatos de respiración y dos aviones de descarga de agua para ayudar a combatir el incendio, según la policía.