Luis Lippa, excandidato a la gobernación del estado Apure por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impugnó los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este martes 14 de diciembre Lippa se reunió con el rector principal Roberto Picón, a quien entregó sus alegatos por considerar que “se cometieron irregularidades claras y sustanciales” que comprometieron el proceso comicial en esta región de los llanos venezolanos, fronteriza con Colombia.
“Estamos en el CNE para presentar un recurso jerárquico contra la totalización, adjudicación y proclamación del candidato gobernador que hizo la Oficina Regional Electoral del estado Apure”, precisó Lippa.
Indicó que buscan impugnar la proclamación de Ofelia Padrón como alcaldesa del municipio San Fernando, ya que, según señaló el dirigente político, hubo muchas incidencias y abusos, en las elecciones recientes.
El dirigente de la unidad democrática estuvo acompañado por Tomás Guanipa, Fernando Zambrano y el abogado Jesús García, a quien calificó como defensor del voto.
Aseguró que en el estado Apure habilitaron 346 centros de votación, de los cuales 120 estaban sin conectividad y tuvieron problemas para transmitir la información a la junta regional electoral.
A raíz de esta falla, según Lippa, los testigos electorales de la MUD no recibieron las actas de votación cuando finalizó el proceso, ni fueron informados de los resultados entregados al CNE.
Por APP
Foto: vía Twitter Luis Lippa