Como parte del Plan Navidades Felices, un total de 155 mil 600 funcionarios estarán desplegados en todo el territorio nacional, para resguardar al pueblo venezolano en estas temporada decembrina, así lo detalló el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos.
Desde el Paseo Monumental Los Próceres, Ceballos dijo que policías estadales, municipales y nacionales estarán desplegados junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la seguridad al pueblo venezolano durante el asueto decembrino.
“Todo el sistema de gestión de riesgos, bomberos y protección civil están activados también para la atención de emergencias, y de cualquier situación que pueda aparecer”, agregó.
En este sentido, detalló que para el Plan Navidades Seguras 2023 se desplegarán 3.361 vehículos, 6.695 motocicletas, 503 ambulancias, 17 aeronaves, 184 lanchas y embarcaciones y 567 vehículos especiales de rescate y contra incendio.
Además, indicó que se contará con 531 puestos avanzados médicos y de emergencia y 1.461 puntos de control vial.
Señaló que se contará con aulas de sensibilización vial, revisiones para detectar consumo de bebidas alcohólicas y realizarán 5.000 pruebas toxicológicas.
Medidas de seguridad en las autopistas
Al respecto, señaló que están reforzando las principales arterias viales del país, entre ellas la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
El ministro informó que activaron la resolución 190 que establece que todo vehículo de carga pesada tiene un límite de 45 kilómetros de hora que debe ser cumplido durante estos días de asueto. Además, deben respetar el uso estricto del canal derecho, aseveró.
“Estamos también previendo sendos dispositivos de seguridad y verificación en todos estos puntos viales y arterias para la garantía del cumplimiento de la ley”, expresó al respecto.