María Corina Machado, aspirante a la presidencia de Venezuela para el 2024, selló en la tarde de este jueves 15 de diciembre una alianza con Primero Justicia (PJ), donde dejó claro que no acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este viernes 15 de diciembre.
Tras el anuncio del partido, Machado durante su discurso señaló, que no está dispuesta acudir al TSJ, para tratar las inhabilitaciones en Venezuela. Además, uno de sus argumentos es que no ha sido “notificada” de manera legal. “Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo”.
No es la primera vez que María Corina rechaza acudir al ente y se niega a revisar su inhabilitación, pues en días pasados manifestó, que no asistiría, asegurando que no hay decisión de la Contraloría de la República.
De esta manera, Machado con esta posición, deja en evidencia que no está dispuesta acatar el llamado del TSJ en donde indicó que entre el 1 de diciembre y el 15 de diciembre, los dirigentes políticos inhabilitados en Venezuela debían acudir para ejercer un recurso contencioso administrativo contra las medidas que pesan sobre ellos.
Foto: referencial