El presidente Nicolás Maduro, expresó que la reunión efectuada este jueves 15 de diciembre, fue de alto nivel en San Vicente y Las Granadinas con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, «fue una buena jornada de diálogo«.
Maduro publicó un mensaje en la red social X (Twitter) con la declaración conjunta suscrita en la isla de San Vicente y Las Granadinas en la que se comprometieron a evitar amenazas y el uso de la fuerza mutuamente.
«Lo logramos», expresó el Jefe de Estado.
En otro mensaje, el mandatario escribió: estoy satisfecho de haber estado cara a cara como lo quería desde hace mucho tiempo. Valió la Pena levantar la bandera de la verdad, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana de Paz el camino del diálogo y el entendimiento para canalizar esta controversia histórica.
Ambos Estados acordaron reunirse de nuevo en Brasil, en los próximos tres meses, o en otro momento acordado, para considerar cualquier asunto con implicaciones para el territorio en disputa, incluida la mencionada actualización de la comisión mixta.
Foto: prensa presidencial