La dirección nacional del partido Voluntad Popular (VP) rechazó este jueves, 16 de enero, las acciones iniciadas por los diputados José Brito y Conrado Pérez contra el partido Primero Justicia (PJ), y aseguró que intentan “adueñarse” de la tarjeta electoral.
“Aquí estamos todos los dirigentes y activistas de Voluntad Popular dándole nuestro respaldo a los hermanos de Primero Justicia, porque los partidos no son paredes ni sólo tarjetas; son redes humanas que hoy construyen y defienden derechos”, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar luego de una rueda de prensa de PJ realizada en su sede.
Poco antes, en la mañana del jueves, Brito y Pérez acudieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se revierta la expulsión de ambos de la tolda amarilla, al igual que la de Luis Parra, y se obligue a renovar autoridades.
Dirigentes y militantes de la tolda naranja acudieron a la sede de Primero Justicia a expresar su respaldo ante lo que catalogaron como una nueva ola de persecución.
“Observen los vendidos que no pueden con nosotros y sobre todo vea el jefe de los vendidos que no puede con millones de venezolanos, quienes no negocian la defensa de sus derechos. Estaremos al frente cada día que sea necesario, hasta que conquistemos y logremos la mejor Venezuela”, finalizó Bolívar.
A inicios de diciembre de 2019, Primero Justicia emitió un comunicado en el que anunció que los tres parlamentarios quedaban excluidos de la organización al ser señalados por el portal informativo Armando.Info de favorecer a empresarios del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) acusados de corrupción.