El director del Terminal Terrestre de Barquisimeto, Jhonny Colmenares informa que por órdenes del Ministerio de Transporte queda suspendida la ruta interurbana hacia el estado Táchira y sus municipios fronterizos, debido a la emergencia sanitaria por la covid-19.
Colmenares asevera que de igual forma queda prohibido el ingreso de autobuses a la capital larense, provenientes de las zonas mencionadas.
La directriz enviada por el ministro de Transporte Hipólito Abreu, precisa que así las unidades hayan vendido los tiquetes, los pasajeros no podrán abordar los autobuses.
En el comunicado el Ministerio de Transporte insta a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), así como a los administradores de los terminales y gremios de transportes ha acatar las orientaciones.
Igualmente queda suspendida la ruta sub urbana de San Cristóbal hacía San Antonio. No pueden circular Transporte masivo ni de cinco puestos para la frontera. Además advirtió a los conductores con vehículos qué se identifique como funcionario será reportado directamente al Despacho del Ministro y puesto a la orden de las autoridades.
En caso de la presencia de piratas particulares o de personas qué se amparan en una investidura de estado para bajar usuarios hacia la frontera, Abreu exigió que sea denunciado ante la Zona de Defensa Integral ZODI Táchira y el protector Freddy Bernal.
Recordó que en la semana que finalizó se hizo una retención de 17 placas a buses ejecutivos en el punto de control de la Pedrera con funcionarios del INTT, que fue de conocimiento nacional.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI