El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dejará Washington el próximo miércoles, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden, a quien sigue sin haber felicitado.
Visiblemente interesado en no marcharse de la capital federal como expresidente, el magnate republicano partirá antes de que acabe su mandato hacia Florida, a su lujoso club de Mar-a-Lago, donde planea instalarse.
Después de salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, Trump despegará desde la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo a bordo del Air Force One.
Trump no ha invitado a los Biden a la Casa Blanca ni ha conversado por teléfono con el mandatario electo. Mientras que el vicepresidente Mike Pence ha hecho too lo contrario y si ha conversado con su sucesora, la vicepresidenta electa Kamala Harris, a quien llamó el jueves para felicitarla y brindarle asistencia, según dos personas enteradas de la llamada.
Pence además asistirá a la ceremonia de juramentación de Biden, una decisión acogida por el próximo mandatario.
Mientras Trump pasa los últimos días de su presidencia en la Casa Blanca, más aislado que nunca como secuela de la invasión al Capitolio, su personal está enfilándose a la puerta de salida. Muchos ya se fueron, incluidos un par que renunciaron después del ataque, mientras otros están ocupados guardando sus cosas y retirando sus pertenencias personales y algún recuerdo./APP
Foto @apnews