Este domingo 16 de enero, el papa Francisco expresó su apoyo a las personas afectadas por las inundaciones causadas por fuertes lluvias en varias regiones de Brasil en las últimas semanas.
“Rezo en particular por las víctimas y sus familiares, y por quienes perdieron su hogar. Que Dios sostenga los esfuerzos de todos los que están trayendo ayuda”, dijo Francisco en una aparición desde una ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro.
Desde finales de noviembre, el sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais están sufriendo las consecuencias de las fuertes inundaciones, debido a que casas, escuelas, hospitales y diversa infraestructura ha quedado destruida o dañada.
Un total de 116 ciudades en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil, estaban bajo estado de emergencia a finales de diciembre y al menos 26 personas han muerto y cientos han resultado lesionadas. La población total afectada se estima en más de 800.000, de acuerdo con reportes de la prensa local.