Funcionarios de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), detuvieron a 18 personas que se dedicaban al hurto, robo y comercialización de material ferroso en residencias y comercios de la jurisdicción del estado Anzoátegui.
Entre los detenidos destaca un adolescente de 12 años de edad, que fue puesto a la orden de las autoridades del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna).
El director general de ese cuerpo de seguridad, comisario general José Rivero, detalló que los detenidos son señalados de pertenecer al grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo), conocido como «Los ferrosos», y que su captura se logró gracias a una llamada telefónica al Cuadrante de Paz Nº 1, “dónde se notificó la presencia de estos sujetos en los callejones del sector Los Cocalitos”.
Apuntó que en el procedimiento realizado por los efectivos, dando respuesta de inmediato a las comunidades, se incautó alrededor de una tonelada material ferroso, que habían sido sustraídos por los presuntos antisociales de los patios ubicados en la zona residencial y comercial del sector.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, por el delito de comercialización de material estratégico.